Las manchas pueden ser difíciles de sacar en muchísimos casos. El de la bañera es uno especial porque representa gran parte de la imagen de nuestro baño y lo que vemos al entrar. Los cuidados del hogar incluyen tareas como esta por lo que te contaremos cómo pueden sacarse esas manchas.
Cómo sacarle las manchas a una bañera sucia
Si tu bañera no está tan limpia como debería, puede que no sea culpa tuya: los residuos de jabón y suciedad suelen acumularse en ella, incluso cuando haces una limpieza regular, asegura el sitio El Mueble.. Si querés quitar las manchas, te enseñamos a continuación cómo hacer un limpiador de bañera casero con varios productos.
Cómo sacar el sarro de las pavas y las tapas de los termosTrucos infalibles para limpiar la bañera
Con estos productos que seguramente tenés en casa, la dejarás impecable de nuevo y recuperarás su brillo. Elige la opción que más se adapte al estado de tu bañera, ¡y listo!
Bicarbonato y Vinagre
El bicarbonato de sodio es esencial para limpiar el baño. Sirve como blanqueador, desengrasa, desinfecta y es libre de tóxicos. Para limpiar la bañera, vas a tener espolvorear bicarbonato en aquellas zonas más oxidadas o con manchas amarillentas. Luego, aplicá vinagre blanco por toda la superficie de la bañera. Este producto también te ayudará a deshacerte de los restos de cal de la canilla.
A continuación, esperá una media hora para que los productos penetren bien en las manchas y puedas obtener el efecto deseado. Después frotá bien la superficie con una esponja o cepillo para acabar de eliminar las manchas más complicadas de la bañera. Finalmente, enjuagá con mucha agua para retirar los productos.
Jabón neutro
El jabón neutro es el producto ideal si estás buscando que tu bañera recupere su color blanco. Para empezar, mezclá en un recipiente el jabón neutro con agua tibia. A continuación, humedece una esponja o cepillo en esta mezcla y frotá por todas las superficies de la bañera, centrándote en las manchas difíciles. Luego, enjuagá bien y obtendrás una bañera blanca y reluciente.
Vinagre
El vinagre blanco, a la par del bicarbonato, es básico en la limpieza del hogar. Para limpiar una bañera sucia mezclá agua tibia con vinagre en una botella pulverizador y, después, rociá las paredes de la bañera por las zonas donde haya más restos de jabón incrustados o manchas. Luego, dejá actuar durante 15 minutos y, al pasar el tiempo de espera, frota bien con la ayuda una esponja o cepillo. Al terminar simplemente enjuaga la bañera.
Ácido cítrico
El ácido cítrico es indispensable si buscas descalcificar los grifos del baño y también como blanqueador, como el limón. En primer lugar, volcá el ácido cítrico en polvo en un vaso con agua y remueve bien. Luego empapá una esponja en esta mezcla y frota bien sobre las manchas y la grifería de la bañera. Cuando terminés, esperá unos 20 minutos y aclará con abundante agua tibia. ¡Quedará limpia, blanca y libre de cal!
Agua oxigenada
Para una bañera amarillenta, el agua oxigenada es uno de los recursos más eficaces. Tenés que rociar con esta agua las paredes de la bañera y esperar 30 minutos que actúe sobre las manchas más incrustadas. Luego, enjuagá la bañera blanca con agua tibia para eliminar los restos. Si observás que todavía hay machas, frota bien con un estropajo o cepillo las más incrustadas o bien repite la operación pero con algún producto más fuerte